Historia y trayectoria

Esta Cooperativa se formó hace más de dos décadas atrás mediante la unión de vecinos que transcurrían necesidades esenciales, una de ellas, EL AGUA POTABLE…

La falta de compromiso de parte del estado de ese momento (año 1989) hizo que los vecinos unieran sus fuerzas..

  • Vivíamos alrededor de dos mil quinientos habitantes, pero solo algunos formamos este grupo, el cual comenzó a gestionar ante autoridades, y así, se obtuvo la respuesta de formar una cooperativa.
  • Después de movimientos, reuniones y acuerdos, el 9 de Diciembre de 1989 se inaugura la “ Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Santa Clara del Mar y La Costa SCyCO ” en Santa Clara del Mar
  • Hoy después de 24 años de trabajo y esfuerzo “La Cooperativa Santa Clara del Mar y La Costa Ltda SCYCO, PATRIMONIO DE LA COMUNIDAD” abastece a más de 5200 usuarios con el servicio de agua potable en Santa Clara de Mar, tenemos 5 pozos de extracción y suministro de agua. La sede administrativa, y el depósito de materiales y automotores, en terrenos donados por el municipio. También administramos y brindamos el servicio de agua corriente a la localidad de Mar de Cobo (2500 usuarios aproximadamente), cita en el partido de Mar Chiquita, localidad afectada por la contaminación de napas.
  • Felices de haber mejorado y aportado para el crecimiento de nuestro pueblo alrededores, para una mejor calidad de vida, seguimos junto a ustedes. Rogamos que cuide, y NO derroche el agua, ya que es un recurso no renovable.

Me despido dejando mis saludos cordiales.

Demetrio Cacildo Gutiérrez

Vicepresidente.

Defensa del Consumidor Mar Chiquita Tel: 0223 469-3099 /02265-422330.
O enviar un correo a : defensaconsumidor@marchiquita.gov.ar
         
         
         
Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires