Proyecto Educativo

Poyecto Educativo – ETAPA IIIPROYECTO EDUCATIVO 2019

En este año la cooperativa cumple treinta años de su fundación.
Se creó siguiendo los principios basados en la cooperación reciproca, para hacer posible el crecimiento de los habitantes de aquella época. Si se tiene en cuenta que el crecimiento de la costa del partido de Mar Chiquita tuvo en otra cooperativa, la querida CETIF (Cooperativa de electricidad, teléfono y fomento), hoy Cootelser. Gracias a ella Santa Clara tuvo su primer servicio de luz y los primeros teléfonos.
Treinta y tres años después nace la Coop. SCYCO Ltda. (Santa Clara del Mar y la Costa) con la finalidad de generar otra etapa de crecimiento de nuestra localidad, la provisión de Agua Potable.
Como indica la característica del sistema cooperativo, ellas nacen para “ENTRE TODOS” generar crecimiento y bienestar a los habitantes de una región.
SCYCO, siguiendo esos preceptos y ante este aniversario ha decidido colaborar con la educación e investigación de los jóvenes de las localidades donde presta servicios, devolviendo algo del esfuerzo de una comunidad que a lo largo de los años ha buscado su propio crecimiento.
En este ánimo promueve un proyecto de investigación real, entre los alumnos de sexto año de los colegios secundarios de Santa Clara del Mar, Mar de Cobo y Vivoratá.
Será un trabajo en 8 etapas, a desarrollar durante el año, donde se destacarán con premios a los trabajos de cada etapa y por sumatoria de puntos se efectuará un reconocimiento final a los mejores ensayos.
Esta actividad será denominada, de la siguiente forma:

ALUMNOS INVITADOS, CRONOGRAMA Y PREMIACION
PARTICIPANTES
Este primer trabajo está circunscripto a los alumnos de sexto año de las localidades donde la Coop. SCYCO Ltda. presta servicios, es decir alumnos que se encuentren cursando sexto años en las escuelas secundarias de Santa Clara del Mar, Mar de Cobo y Vivoratá
Los mismos podrán conformar grupos de trabajo que deberán tener un mínimo de 5 personas y un máximo de 10 personas.
Podrán ser del mismo colegio y división como también participar, del grupo alumnos de varios colegios o divisiones, siendo las limitaciones que todos deben estar cursando los sextos años de los colegios de las Santa Clara del Mar, Mar de Cobo o Vivoratá

INSCRIPCION

Cada grupo, para su identificación llevará un número, el que se dará por estricto orden de inscripción, para lo cual deberán llenar una planilla que estará disponible en la página de la Coop. SCYCO Ltda. o podrán obtener en nuestras oficinas.
La inscripción es de carácter gratuito
La fecha de inscripción será desde el 1 de abril hasta el 12 de abril a las 12Hs. presentando la planilla de inscripción completa en cualquiera de nuestras oficinas.

CRONOGRAMA

El trabajo consiste en 8 etapas, coincidiendo cada una con las presentaciones.
Cada una de ellas será los días lunes cada dos semanas, teniendo una interrupción en las vacaciones de invierno
La última presentación se efectuará a principio de septiembre

JURADO EVALUADOR
Habrá un jurado evaluador compuesto por el Consejero Presidente de la Coop. SCYCO Ltda. Ingeniero Pablo Contardo, el Consejero Dr. Veterinario Luís Facca y, un miembro de la Comisión Fiscalizadora y Fundador de la Coop. SCYCO Ltda. Contador Arturo Bocardo.

LINK DESCARGA PLANILLA DE INSCRIPCION (ABAJO)

Planilla Inscripción 2019

Proyecto Educativo Primera Etapa

Proyecto Educativo – ETAPA II

Poyecto Educativo – ETAPA III

RECLAMOS
Dentro del horario laboral: 0223 4602589 FUERA DE HORARIO DEBE COMUNICARSE AL NUMERO DE GUARDIA 0223-155981163 (Santa Clara del Mar y Mar del Cobo) / 0223-155969554 (Vivorata)

Defensa del Consumidor Mar Chiquita Tel: 0223 469-3099 /02265-422330.
O enviar un correo a : defensaconsumidor@marchiquita.gov.ar
         
         
         
Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires