En el Día Mundial del Agua, la Cooperativa SCYCO Ltda. invita a cuidar este recurso por el bien de todos nosotros. En 2010, la Organización de las Naciones Unidas reconoció que el derecho al agua potable y su saneamiento “es un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida y de todos los derechos humanos.”

Según datos de UNICEF, hoy 1 de cada 3 personas alrededor del mundo no tiene acceso a agua segura y fácilmente disponible en sus hogares, lo que representa un problema urgente a resolver que involucra a todos por eso es que es tan importante tener y conmemorar el Día Internacional del Agua.

En nuestro compromiso con la comunidad y reafirmando los principios cooperativistas, contamos con canillas comunitarias de agua potable en las localidades donde se presta el servicio: Santa Clara del Mar, Mar de Cobo y Vivoratá.

Si bien las tres cuartas partes del planeta están cubiertas de agua, tan solo el 3% es apta para el consumo humano. Cerca de 2.200 millones de personas, en el mundo, no tienen acceso directo a agua cuidada y controlada. Aunque ya hay mecanismos para potabilizar el agua salada el costo de este proceso es muy elevado.

Cabe informar que aproximadamente el 80% del agua dulce se encuentra entre nieve y glaciares, siendo la extracción de la misma de ríos, lagos o cuencas subterráneas, donde la contaminación, desertificación creciente y agotamiento de ríos y lagos, la transforman en un bien cada vez más escaso.